Connect with us

Nación

PCR obligatoria para ingresar a Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Viajeros internacionales deben presentar PCR para ingresar al país, así lo informó el Ministerio de Salud bajo la resolución 2532, con la cual se modificó el anexo técnico de la resolución 1627 del 2020.

Las autoridades aeroportuarias nuevamente exigirán el resultado negativo de la PCR practicada máximo 96 horas antes del vuelo, estas son de obligatorio cumplimiento para todo viajero, incluido: bebés, niños y adolescentes.

La resolución en su anexo técnico específica “Los viajeros que no cuenten con la prueba PCR deberán manifestar por escrito, en el formulario dispuesto para ello, su dificultad para hacer la prueba en el lugar de origen u obtener los resultados en los tiempos estipulados para el vuelo. En estos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba es negativo. Tanto el valor de la prueba como los costos derivados del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero”

Es importante recordar que otros requisitos para llevar vía aérea al país son: no presentar síntomas de problemas respiratorios, fiebre, uso obligatorio del tapabocas durante el vuelo y el ingreso al aeropuerto, de igual manera diligenciar el formulario de la APP Check-Mig.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *