Connect with us

Departamento

Recompensas por $100 millones por miembros del Clan del Golfo, Pachencas y la Silla

Opinión Caribe

Published

on

Durante un consejo de seguridad encabezado por el Ministro de Defensa, Calos Holmes Trujillo, la ciudad de Santa Marta, en la que participaron diferentes autoridades del departamento y del distrito, realizaron seguimiento a los compromisos adquiridos durante el pasado consejo llevado a cabo el 12 de diciembre en el corregimiento de Minca.

Al finalizar el consejo, el ministro concedió una rueda de prensa en la cual reafirmo una recompensa de hasta $100 millones de pesos para que la ciudadanía contribuya con información que conduzca a la captura de los delincuentes mas buscados por las autoridades, en las que pertenecen las organizaciones delincuenciales del Clan del Golfo, los Pachencas y el grupo denominado La Silla.

Holmes menciono que, “Queremos insistirle a la ciudadanía en la importancia de su colaboración, insistirle a la ciudadanía que conduzca a la captura de estos delincuentes servirá para mejorar las condiciones de seguridad de todos los habitantes en el departamento”.

El jefe de la cartera de Defensa, hizo público un cartel, en el cual mencionó algunos de los alias, como Cholo, Muñeca, Arturo Rivas, Rómulo, Arcángel, alias Boliviano a nivel departamental, así como Antony José López Anaya, John Copete Betancourt, José Luis Pérez, Alias Javier, alias Nacho, entre otros.

Compromisos a realizar por las autoridades

Durante la rueda de prensa, el ministro de defensa, enumeró varios de los compromisos que realizaran las autoridades para lograr la desarticulación de las diferentes organizaciones criminales en el departamento del Magdalena,

Frente a la policía, fue designado el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y de Seguridad Rural, para liderar las operaciones que se adelantarán contra el crimen organizado y el narcotráfico en el marco de la Operación Odín

La dirección general de Fiscalías, creó un grupo especial de investigación conformado por dos fiscales especializados. La Sijin de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación para combatir el fenómeno del homicidio en la capital del Magdalena.

Igualmente, anunció que la Policía ejecutara “50 operaciones durante el año 2021, de la que se informarán sus resultados a la comunidad de Santa Marta”.

La Armada, por su parte, dispuso el fortalecimiento de la estación de guardacosas con la asignación de 2 botes interceptores de alta velocidad que se suman a un total de 5 embarcaciones para combatir el narcotráfico y fortalecer la seguridad marítima de la ciudad.

Así mismo el ministro menciono que la Gobernación se comprometió a aportar 23 vehículos para fortalecer la movilidad de la Fuerza Pública. Así mismo, se comprometieron con la construcción de la estación de Policía en la Zona Bananera.

Finalmente se hizo la solicitud al Ministerio de Justicia para realizar una mesa técnica que permita verificar la efectividad de las capturas que se adelantan contra las personas capturadas por homicidios, para que estas no vuelvan nuevamente a la libertad y así reincidan en estos delitos de alto impacto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply