Connect with us

Departamento

Inician indagaciones sobre robo de ecocardiógrafo del Hospital Julio Méndez Barreneche

Published

on

El anuncio de la apertura de indagación preliminar para lograr dar con los responsables del robo, lo hizo la Contraloría Departamental del Magdalena, tras conocerse en diferentes medios de comunicaciones, la pérdida de un ecocardiógrafo del Hospital en Santa Marta.

Este equipo de alta tecnología que podría tener un valor aproximado de $400 millones de pesos, era el único que se encontraba con las características tecnológicas en el Departamento del Magdalena.

A casi un mes de haber sucedido el hecho, las autoridades aún no han dado con el paradero de los responsables del robo de este importante aparato para la atención en salud de los samarios y magdalenenses.

El ente de control menciono que, “Vamos a llegar al fondo de esta investigación, a fin de establecer qué fue lo que ocurrió con este ecocardiógrafo”.

El aparato de última tecnología había llegado al hospital en el mes de agosto de 2019, se trataba de un equipo de última generación en ultrasonido cardiovascular, el cual se utilizaba para realizar ecocardiogramas modo Multidimensional y doppler color y otro tipo de exámenes que solo podrían hacerse con este equipo.

Cabe recordar, que la entidad se encuentra intervenida desde inicio el mes de mayo del 2020, por la Superintendencia de Salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply