Connect with us

Departamento

Con Decreto, Alcaldía de El Banco prohíbe fiestas patronales

Opinión Caribe

Published

on

Mediante el Decreto Nº 183 del 31 de diciembre 2020, la alcaldía del municipio de El Banco, prohibió la realización de las Festividades Patronales de Nuestra Señora de La Candelaria durante el año e incluye: El Baile de La Maya o Malla, Paseo de La Gigantona, Vaca Loca, Bola de Fuego, Cumbiones, Procesiones y demás. Con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio evitando aglomeraciones, con el propósito de contener la propagación del virus que hoy queja a la comunidad mundial.

El documento también menciona que durante los días comprendidos entre el día cinco (5) de enero, y el día trece (13) de los mismos mes y año 2021, se decreta toque de queda en todo el territorio municipal a partir de las nueve de la noche (9:00 pm) y hasta las cinco de la mañana (5:00 am).

Así mismo, durante los días antes mencionados también se prohibirá el uso de pólvora y juegos artificiales en general a cualquier hora. Y durante el año 2021, la fabricación, transporte, tenencia, distribución de las denominadas Bolas de Fuego, así como la práctica de cualquier evento que tenga como finalidad su utilización.

La Alcaldía Municipal, a través de las Secretarias de Gobierno, Gestión y Desarrollo Social, de las Coordinaciones de Cultura, Deporte y Educación, convocará a los gestores culturales del municipio, con el propósito de diseñar una estrategia que permita la celebración de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de La Candelaria de forma virtual, mediante eventos especiales que apunten a la conservación de nuestras tradiciones y la defensa de nuestras inagotables fuentes culturales.

Conozca las demás disposiciones en el documento:

44746_45--decreto-183-de-2020-pdf
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *