Connect with us

Nación

Hernán Giraldo Serna será deportado

Opinión Caribe

Published

on

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz confirmó que luego de cumplir su condena, el ex jefe del Bloque de Resistencia Tayrona de las Autodefensas, Hernán Giraldo será deportado en los próximos días por los Estados Unidos, Ruiz señaló también que el Consulado General de Colombia en Houston, confirmó la aprobación de la deportación.

Giraldo tiene órdenes de captura vigentes en Colombia, que fueron reactivadas por el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, por delitos relacionados con masacres, desapariciones forzadas, secuestros, homicidios, desplazamientos, accesos carnales violentos contra menores de edad y personas protegidas, además de otras acciones delictivas.

Giraldo Serna era comandante del Bloque Resistencia Tayrona de las AUC y a él se le atribuyen aproximadamente unas tres mil muertes. Había sido extraditado a Estados Unidos en 2008 para cumplir su condena por delitos relacionados con el narcotráfico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *