Connect with us

Departamento

Vía Ciénaga – Barranquilla, en peligro de ser cerrada

Opinión Caribe

Published

on

La erosión costera que se ha venido presentado en el kilómetro 18+900 de la vía Santa Marta – Barranquilla amenaza nuevamente con interrumpir la movilidad de vehículos en esa zona, dio a conocer la Concesión Ruta del Sol II.

Desde finales de noviembre e inicio de diciembre los fuertes vientos ocasionan un incremento en el oleaje del sector que está poco a poco socavando el talud instalado, afirmó la entidad encargada de la operación de la carretera.

Fabián Saumeth, director de obras de la Ruta del Sol II, explicó que son aproximadamente 100 metros de la vía que volvieron a afectarse por la fuerte arremetida del mar en estas fechas, aunque ya se hizo una intervención urgente en el enrocado, el riesgo de que la carretera colapse sigue vigente.

Actualmente la movilidad se encuentra reducida en todo este tramo de la carretera; de igual forma fueron instaladas señalizaciones y hay presencia permanente de operadores para atender cualquier novedad.

No obstante a las medidas transitorias ejecutadas, la concesionaria aclaró que la problemática requiere una inversión que excede su capacidad de respuesta y se notificó a la Gobernación del Magdalena para que gestione el apoyo necesario ante la Unidad de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply