Connect with us

Metrópolis

Colegios retoman matriculas a partir del 12 de enero en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El proceso de matriculas para el inicio del año escolar 2021, en los niveles prescolar, básica y media retornara en las diferentes instituciones oficiales desde el 12 de enero de acuerdo al Distrito de Santa Marta.

El llamado es hacia los padres de familia o acudientes, para que tengan presente las fechas y así cumplan con el proceso de matrículas y ningún menor quede sin clases.

De acuerdo al secretario de educación distrital, Antonio Peralta Silvera, “El llamado a los padres de familia es a matricular a sus hijos y los que no tengan cupo pueden solicitarlo a la Secretaría de Educación, para mirar donde logramos la ubicación de sus hijos. Estamos mirando toda posibilidad para que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo, es responsabilidad del Gobierno Distrital asegurar que los niños, niñas y jóvenes tengan accesibilidad de ingreso a las instituciones educativas”.

Igualmente manifestó que existen algunas instituciones en las que no queda cupo, pero los niños se pueden ubicar en otro establecimiento. “A través de la Secretaría de Educación se pueden hacer las solicitudes para que ese niño ingrese a una de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta”

Los menores que llegan matriculados desde el año pasado tienen su cupo asegurado en cada una de las instituciones, las cuales tienen la obligatoriedad de aceptarlos y matricularlos, preferiblemente de manera virtual, que garantice que esa matrícula se haga en este periodo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *