Connect with us

Departamento

En Aracataca, decretan toque de queda y pico & cédula

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde municipal Luis Emilio Correo, por medio del Decreto Nº 003 del 8 de enero del 2021, adopto medidas como el Toque de queda y el Pico & Cédula en el municipio de Aracataca, Magdalena, para preservar la salud y la vida de sus habitantes con ocasión a la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19.

En el documento se establece el Toque de queda, restringiendo la circulación de personas y vehículos en el área urbana y rural del municipio de Aracataca desde las 6:00 p.m. hasta las 04:00 am, en la fecha comprendida del nueve (9) de Enero al doce (12) de enero de 2021 y en el horario de 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en la fecha comprendida del doce (12) al dieciséis (16) de enero de 2021.
También se decreta el Pico y cédula para residentes y transeúntes del municipio de la siguiente manera:

  • Quienes requieran comprar alimentos, víveres, abarrotes, productos de higiene y aseo personal, entre otros, en el mercado, tiendas y supermercados, que requiera el servicio de la actividad financiera, notariales, registrales y demás servicios que demanden atención al público, el cual quedará estipulado de acuerdo con el último digito de la cédula del ciudadano de los nacionales o del pasaporte si es extranjero: lunes, miércoles y viernes (1, 3, 5, 7 y 9) y martes, jueves y sábado (2, 4, 6, 8 y 0).
  • El día domingo, las tiendas de cadena, graneros y tiendas de barrio, tendrán un horario comprendido entre las cuatro (4:00 a.m.) hasta las dos (2:00 pm) y Solo prestarán el servicio a domicilios.
  • Lo restaurantes prestarán sus servicios los días domingo solo a domicilios.

Conozca el resto de disposiciones en el documento a continuación:

13475_decreto-no-003--se-adoptan-mediadas-por-motivos-de-la-pandemia-covid19
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *