Connect with us

Metrópolis

Vendedores informales protestaron contra la UDEP por atentar contra su derecho al trabajo

Opinión Caribe

Published

on

El día 13 de enero del 2021, en horas de la tarde vendedores informales protestaron frente a las instalaciones de la alcaldía Distrital, donde exigieron la salida del secretario de Gobierno, Adolfo Bula por sus reiteradas ofensas a los que son sometidos en cada uno de los operativos hechos por la Udep.

En repetidas ocasiones vendedores y comerciantes informales han presentado gran cantidad de denuncias contra la UDEP Unidad Defensora de Espacio Público, y su manera de llevar a cabo los procedimientos.

Los trabajadores a pesar de haber iniciado un proceso para la organización para una asociación de trabajadores de las economías populares de Santa Marta con el fin de favorecer este sector, siguen siendo atacados por dicho organismo.

Quienes participaron de esta manifestación también aseguran sentirse inconformes debido a que los restaurantes en el Centro Histórico tienen permiso para ocupar el espacio público con mesas, pero a los vendedores informales de la carrera quinta les envían operativos de control para quitarlos, mientras ellos sufren actos de violencia por parte de la UDEP.

A estas demandas también se les sumaron los carperos de Playa Salguero, a quienes hace días les desarmaron sus carpas en el balneario, además de haber sido agredidos por el Secretario de Gobierno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply