Connect with us

Departamento

Autoridades en Ciénaga realizan operativos y vigilancia en el casco urbano

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche de este sábado 16 de enero, bajo directrices del alcalde Luis Alberto Tete Samper, la Secretaría de Gobierno y  Participación Ciudadana, junto al Instituto de Tránsito y Transporte, Intraciénaga, en articulación con la Policía Nacional, agentes de la Policía de Tránsito y el Ejército de Colombia realizaron operativos de control y vigilancia en el casco urbano  para garantizar la seguridad, el orden público y el acatamiento de las medida de bioseguridad establecidas para contrarrestar los altos índices de contagios por coronavirus en el municipio.

Como balance entregamos la siguiente información:

  • 01 Persona Capturada en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego con la incautación de 01 Arma de fuego tipo revólver sin ningún tipo de documentación.
  • 01 persona Capturada por orden Judicial por el Delito de Tentativa de Homicidio.
  • Intervención y cierre de fiesta electrónica en el sector de Costa Verde donde se practicó verificación de antecedentes, imposición de comparendos a los asistentes, sellamiento del lugar e incautación de equipos de sonidos y luces.
  • 389 Motocicletas le fueron revisadas sus números de chasis y motor por policías peritos en automotores, a través de puestos de control.
  • 17 Incautaciones de armas cortopunzantes o armas blancas.
  • 12 Establecimientos abiertos al público (03 Bar, 05 Billar, 03 Estanco y 01 centro de reunión y eventos), que le fue impuesta medida de cierre por violación al decreto 326.
  • 36 Comparendos por medidas contrarias a la convivencia, según ley 1801. Comparendos por incitar a riñas, ingesta de bebidas embriagantes en espacio público, actos obscenos en vía Pública y por irrespeto a autoridad de Policía.
  • 27 personas trasladadas a la estación de Policía de manera preventiva por no portar documentos de su plena identificación.
  • 672 verificaciones de antecedentes solicitados a personas, 420 antecedentes solicitados a vehículos y motocicletas.
  • Se atendió la aglomeración presentada en la Plaza del Centenario por parte de unos teatreros provenientes del interior del país, logrando dispersar al personal que acudió a este espectáculo que no estaba autorizado para realizarse.

El gobierne Tete Samper anuncio que, estos operativos se seguirán realizando tanto para garantizar la seguridad como para controlar la propagación del virus SARS-COV2 en el municipio. Ante la falta de conciencia de muchos ciudadanos en próximas horas se emitirán nuevas medidas que se encuentran en estos momentos esperando el aval por parte del Ministerio del Interior.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply