Connect with us

Nación

ICBF denuncio amenazas contra menor ambientalista ante la Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

Tras conocerse las amenazas de las que fue víctima, mediante redes sociales, el menor ambientalista de 11 años Francisco Vera por pedir mayor conectividad a Internet en las regiones, la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF Lina Arbeláez, denunció el pasado viernes ante la Fiscalía General de la Nación, una cuenta en twitter por contener amenazas contra la integridad y vida del menor dedicado a proteger el medio ambiente.

“Las amenazas hechas a Francisco son inaceptables. Evidencian un problema estructural en la sociedad colombiana en donde se ha vuelto natural la vulneración a los derechos de quienes representan una oportunidad para que la humanidad renazca”, dijo la funcionaria.

Por ello, y en respuesta a lo sucedido, Arbeláez aseguró que «Francisco es un promotor de la protección del medio ambiente, de los objetivos de desarrollo sostenibles y de tener un planeta viable para la humanidad. Por eso presentamos las respectivas denuncias a la Fiscalía y enviamos un equipo psicosocial para que les brinde acompañamiento a él y a su familia, y que sepan que no está solo».

El presidente de la Republica, Iván Duque solicito a la Policía Nacional para que use tecnología y se haga trazabilidad para llevar a los responsables ante la justicia. El jefe de estado menciono que, “Hoy ocurrió un hecho que condenamos categóricamente: un niño de 11 años, protector del medioambiente, fue amenazado a través de redes sociales. He dado instrucciones a Policía Nacional para que use tecnología y se haga trazabilidad para llevar a los responsables ante la justicia”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply