Connect with us

Departamento

Corpamag y autoridades siguen operativos de protección de las iguanas

Opinión Caribe

Published

on

El día de hoy, el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora Silvestre del Magdalena, CIFFAM, coordinado por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, en compañía de autoridades ambientales, territoriales y policivas del departamento, realizaron una jornada de educación y sensibilización a los conductores que transitaban en la carretera entre Puebloviejo y Ciénaga.

La jornada de educación y sensibilización trato temas como la protección de especies silvestres, especialmente la Iguana Verde que enfrenta una alta presión por tráfico ilegal en esta época, en la cual Corpamag y resto de autoridades han realizado varios operativos en las primeras semanas de enero.

La jornada también contó con la participación de la Alcaldía de Puebloviejo, Policía Ambiental, Parques Nacionales y personal de la Gobernación, entidades unidas al CIFFAM, con la finalidad de prevenir y controlar el tráfico ilegal de especies en las vías del Magdalena.

Corpamag, invita a romper la cadena de tortura que tiene esta especie cada año, evitando el consumo de sus huevos. Recuerda que estos son portadores de bacterias como la Salmonela causante de la salmonelosis que afecta a los humanos

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *