Connect with us

Departamento

Gobernación aún no gira los $650 millones del fondo de gratuida de la unimag

Opinión Caribe

Published

on

Aunque se anunció de manera pública que se realizó el giro total de los recursos prometidos a la Universidad del Magdalena por concepto de Fondo para la Gratuidad de la Educación Superior Pública en el Magdalena para el semestre académico, se ha establecido que estos pagos aún tienen pendientes.

El cuarto y último pago no se ha registrado, a pesar de que en reiteradas ocasiones, se solicitó acelerar el proceso de desembolso oportuno.

6.746 estudiantes de pregrado presencial y a distancia fueron aprobados para recibir este beneficio, al igual que 555 estudiantes de postgrado. Aún quedan pendientes 1.649 estudiantes por recibir su reembolso correspondiente al 50% de sus matrículas, a pesar que ya aceptaron el beneficio y la carta cheque ya les fue expedida por parte de la Gobernación, con el fin de recibir el valor faltante para completar su matrícula cero.

La preocupación aumenta debido a que ya se dio inicio al año lectivo y aún faltan $654.747.400 de los más de 3 mil millones de pesos prometidos por el Gobernador Carlos Caicedo Omar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply