Connect with us

Departamento

Agencia Española dona asistencia humanitaria para el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Con la donación de 1.200 kits de asistencia humanitaria para comunidades vulnerables del Departamento del Magdalena; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, beneficia a 300 familias afectadas en la ola invernal. Entre los territorios dónde se ha realizado la entrega, hasta el momento, figuran Tenerife y el Corregimiento Isla de Cataquita en Puebloviejo.

La entrega de los kits la realizo la Cruz Roja secciona, Magdalena con el apoyo de las Alcaldías de Tenerife, Puebloviejo y Fundación.

Armando Barrios Pérez, Coordinador para la Gestión del Riesgo y Desastres en el Municipio Tenerife, valoró de oportuno y humano la donación realizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID. En nombre de las familias beneficiadas con esta entrega agradeció el noble gesto que se traduce en felicidad para una población extremadamente vulnerable. Precisó Barrios Pérez, que las 100 familias beneficiadas fueron seleccionadas entre las de mayor afectación económica en el territorio. Unido a ellos elogió la seriedad y profesionalidad con la que trabajó la Cruz Roja en todo el proceso de entrega.

Ismail Bolaños García, Director de Gestión del Riesgo y Desastres de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena resaltó la organización y disciplina de las autoridades y habitantes de Tenerife, Magdalena; al tiempo que puntualizó que un total de 493 personas se beneficiaron en ese territorio con la donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Los kits, que se entregan a cada familia beneficiada, están compuestos por alimentos, útiles de cocina, aseo y cobijas.

Precisó Bolaños García que próximamente se beneficiarán poblaciones vulnerables de la Comunidad Arhuaca de Muñimuke perteneciente al municipio Fundación, mientras que en Santa Marta se llegará a Buritaca y la Reserva Natural Murunmuke.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *