Connect with us

Departamento

En el barrio Ariguaní, de Fundación, 14 viviendas denuncian falta de alcantarillado

Opinión Caribe

Published

on

En los últimos días, los moradores del barrio Ariguaní, en Fundación, hicieron una denuncia pública por la falta de sistema de alcantarillado en 14 casas de este sector. La problemática se está registrando en la zona de la carrera 2, entre calles 11 y 13, sin que las entidades responsables hagan presencia en el lugar para dar con una solución.

De acuerdo con la explicación dada por Julio De La Hoz, habitante del lugar, ya se han hecho los respectivos llamados al consorcio YDN, encargado de intervenir el alcantarillado en su segunda fase, y a la Alcaldía Municipal, sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

Además, explica que, a raíz de esta situación, las aguas residuales de estas 14 viviendas son vertidas al río Fundación, lo que podría generar un daño ambiental irreversible en este ecosistema.

“Hacemos un llamado tanto a la empresa contratista como a la Administración Municipal, porque este sector no lo tienen incluido en el Plan Maestro de Alcantarillado. Se están violando muchos derechos y se está contaminando el río, el único recurso hídrico que tenemos”, aseguró De La Hoz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *