Departamento
Martinete, en Remolino, contará con energía eléctrica después de 120 años
120 años después de ser creado el corregimiento de Martinete, las 81 familias que residen en esta zona rural jurisdicción del municipio de Remolino podrán contar con el servicio de energía eléctrica.
El compromiso se hace realidad, luego de la firma del contrato entre la Alcaldía Municipal, el operador de energía Air-e y la firma ejecutora del proyecto Nijahd S.A.S, en un acto que se llevó a cabo en el corregimiento beneficiario con presencia de algunos líderes de la comunidad, concejales, representantes de la empresa de energía y contratistas, al igual que periodistas de la región y miembros del equipo de gobierno.
El proyecto tiene un valor de $700 millones de pesos, recursos girados por parte del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas del Ministerio de Minas y Energía.
“Hacer realidad este proyecto nos genera progreso y desarrollo a la región, en especial a Martinete, un compromiso que tenía el gobierno municipal y que hoy se hace realidad con la firma del contrato”, indicó el alcalde Carlos Vargas.
De acuerdo al cronograma programado, las obras inician a finales de marzo, y el mandatario invitó a la comunidad para que se convierta en veedora de la ejecución del proyecto y llegue a final término.
“Los malos momentos de Martinete ya pasaron, y la historia del corregimiento se divide en dos, y se verá un mejoramiento en la calidad de vida de la población en especial de la niñez, mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad”, expresó el alcalde de los remolineros.
Por su parte, Edgardo Pabón líder comunitario de Martinete agradeció por este proyecto que se venía trabajando en períodos anteriores y que por fin se cristalizó.
“Para la comunidad es cambiar de vida, estamos agradecidos con la realidad de este proyecto, que traerá muchos beneficios y desarrollo en la comunidad que desde su fundación estaba anhelando este preciado servicio”, Edgardo Pabón.
Carlos Vargas, finalmente aprovechó para enviar un mensaje al gobernador para que vuelva la mirada hacia Remolino, sus corregimientos y sus necesidades.
“Remolino también hace parte del Magdalena, no tenemos recursos suficientes para avanzar en temas de salud y educación, por eso hago un llamado al gobernador, para que en este municipio ribereño se hagan inversiones en estos dos renglones importante”, puntualizó el alcalde.
You must be logged in to post a comment Login