Connect with us

Nación

La SIC sanciona a Claro y ETB por falta atención al usuario

Opinión Caribe

Published

on

Este jueves, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las dos empresas de telecomunicaciones Comcel (Claro) y ETB por desconocer el derecho que tienen sus usuarios de recibir una respuesta justa a sus peticiones, quejas y reclamos.

El ente de control, impuso sanciones económicas contra ambas compañías. Claro, la multa asciende a $172 millones, mientras que para ETB ascendió hasta $109 millones.

De acuerdo a un comunicado de la SIC, “La investigación inició a partir de las quejas presentadas por usuarios, en donde se logró comprobar que los proveedores no respondieron las PQR presentadas en los términos establecidos por la ley, por lo que las sancionadas deberán atender de manera favorable las pretensiones de los usuarios al haberse configurado el Silencio Administrativo Positivo”.

El perfil de Silencio Administrativo Positivo, explicó la Superintendencia, se produce luego de cuatro escenarios en donde el operador no contesta las PQR en 15 días hábiles o lo hace superando el límite establecido. Asimismo, se evidencia cuando el operador ofrece una respuesta incompleta o dado el caso en el que no comparte la decisión adoptada con el usuario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *