Connect with us

Metrópolis

La adecuación del Camellón de la Bahía iniciará su etapa final

Opinión Caribe

Published

on

 

A Construir S.A, firma encargada de la adecuación del Camellón de la Bahía, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad, luego de poco más de cinco meses del inicio de la remodelación manifestó que la obra se encuentra en un nivel más avanzado de lo que se tenia previsto.

Con el 60% del avance de la obra, se inicia la etapa final, en la que se dio a conocer que se llevarán a cabo las adecuaciones arquitectónicas, las instalaciones del nuevo mobiliario, el plan masivo de arborización, un tema de interés ciudadano, y la adecuación de las zonas blandas para tener un camellón ejemplo de sostenibilidad e inclusión.

Avances de obra

Ese 60% de acuerdo con el Ingeniero Suarez, se ve representado en obras civiles e inversiones administrativas como Alumbrado, Postes, Módulos, Casetas los cuales ya se han hecho anticipos, lo anterior en combinación de la parte civil y gestión administrativa va en un orden del 60% la obra.

En la obra se viene finalizando un tramo de piso con estampados que es el elemento que cubrirá la mayor parte del camellón, es un piso de 10 cm de 6 mil PCI con un diseño de concreto estampado y la aplicación de un sellante para protección de este. Igualmente se viene trabajando en los bordillos de las jardineras.

También en la obra se viene adelantando los trabajos fluviales para darle solución, como son box culvert e instalación de tuberías de 24 pulgadas para el drenaje de las aguas lluvias.

De igual manera la instalación de juegos biosaludables y áreas de esparcimiento, la instalación de redes secas, entre ellas el mejoramiento del alumbrado público y la restauración del muro de protección del camellón.

Una inversión para todos

Esta obra demandó una inversión de $14.267 millones de pesos, contempla un área de intervención de 26.377 metros cuadrados, un área peatonal de 20.328 y una cicloruta de 1.331 metros, esto también incluye la restauración de las esculturas, conservación de la estatua de Don Rodrigo de Bastidas que se restaurará en su totalidad, construcción de módulos, zonas de comidas, baños públicos 1.700 metros cuadrados de zonas verdes, contará con una nueva red de alumbrado público en donde se realizará la instalación de luminarias modernas tipo LED y de otros equipamientos.

Este proyecto está construido en un solo nivel, basado en parámetros de diseño universal con la idea de que la población discapacitada pueda hacer uso autónomo e independiente de cualquier infraestructura, incluida una cicloruta.

Una vez terminado este proyecto el Camellón se convertirá en la ante sala para cientos de turistas que lleguen a visitar ‘La Perla’ y decidan recorrer el Centro Histórico de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *