Connect with us

Metrópolis

Con actividades, Interaseo conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental

Opinión Caribe

Published

on

Interaseo participo junto a otras entidades en un evento organizado por la autoridad ambiental del Distrito, en el cual con diferentes actividades invito a la comunidad a tomar conciencia e importancia sobre la educación ambiental de niño y adultos.

Bajo el programa “Reciclaje con valor social” estas entidades buscan incentivar a las personas con dos actividades diferentes una que se llama eco tienda y el otro ecoparque.
De esta manera, recorrieron 20 barrios de la ciudad, enseñándole a la gente como separar y obtener un beneficio cuando hacen intercambios de material aprovechable.

Actividades de reciclaje

Yolanda González, gerente de Interaseo Santa Marta explico las dos actividades que van enlazadas con el programa reciclaje social.

Entre las actividades esta la Ecotienda, que consiste en atreves de intercambios de material aprovechable por productos de la canasta familiar, adicional a esto han realizado ecotiendas de cuadernos y juguetes, donde le colocan un peso por kilogramo a cada objeto y se remplaza por lo que las personas estén interesadas.

La otra actividad de acuerdo a la Gerente de Interaseo son los Ecoparque, actividad que consiste en llegar a las comunidades que tenga la necesidad de hacer un parque y la comunidad que alcance una cantidad de toneladas de aprovechamiento y que cuente con un lugar donde se le pueda armar el parque se le da la dotación del mismo.

Es de resaltar que con este tipo de programas Interaseo y la autoridad ambiental del Distrito han beneficiado a 1.371 personas y han recuperado un aproximado de 10.401,92 kilos de material de aprovechamiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply