Connect with us

Departamento

Docente de la Universidad del Magdalena participa en ensayo clínico de vacunación contra Covid

Opinión Caribe

Published

on

El Doctor Guillermo Trout Guardiola, docente investigador de la Universidad del Magdalena seleccionado para el  estudio de investigación clínica del proyecto Ensemble 2.

Dicho estudio es un ensayo multinacional en el que se administra la vacuna o un placebo enmascarado de manera que se impida su identificación a simple vista, a través de un régimen de dos dosis de esta vacuna. En Santa Marta, un grupo de científicos tienen la misión de reclutar 400 voluntarios para diagnosticar la eficacia de la vacuna Ad26. COV2 de la compañía farmacéutica Janssen, aprobada por el INVIMA para la prevención del Coronavirus. Para tal objetivo, se cuenta con el apoyo  de Inversiones SAS GrupSalud la cual está llevando a cabo el estudio en la capital del Magdalena.

 

Trout Guardiola, científico samario, magíster en Salud Pública, especialista en Medicina Interna, Cardiología y Epidemiología, destacó que es necesario conocer el porcentaje de los efectos y contraindicaciones que produce esta vacuna en los pacientes.

 

Recalcó el valioso apoyo que ha recibido por parte de las directivas de la Alma Mater, bajo el liderazgo del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución.

Precisó que «hay que cumplir con el propósito de conseguir la inmunidad colectiva o de «rebaño», donde el 60 % de habitantes en Colombia se vacune y queda inmunizada durante casi un año, tiempo en el que se podrán aclarar y avanzar en diferentes sectores».

El galeno aseguró que, mientras se espera la llegada de las 29 millones de vacunas que va adquirir el Gobierno Nacional, las entidades prestadoras del servicio de salud se preparan para cumplir a cabalidad con este proceso.

Para la Universidad del Magdalena, desde su plan de gobierno 2020-2024 “Por Una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora”, es fundamental implementar esfuerzos que reduzcan el impacto de la emergencia sanitaria. Asimismo, apoyar la labor docente e investigativa de sus miembros, con el fin de aportar a la construcción de saberes que permitan mitigar la crisis originada por la pandemia del Covid 19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply