Connect with us

Departamento

En El Banco, trabajadores de la ESE Hospital La Candelaria exigen pago de sueldos

Opinión Caribe

Published

on

Varios trabajadores de la ESE Hospital La Candelaria del municipio de El Banco, Magdalena, exigen el pago de los seis meses de sueldo que se les adeuda, por lo cual piden al Gobierno Departamental que haga presencia y les de una solución a su situación.

Las protestas se han trasladado a las afueras del centro asistencial provocando la obstrucción de las puertas del área de urgencias, para así poder ser escuchadas sus peticiones, alzan su voz de protesta por la falta de pago a los empleados de la salud, les adeudan cerca de seis meses de salario, por lo que funcionarios de urgencias desde el día de ayer hacen plantones en espera de soluciones concretas.

La presidente del sindicato de trabajadores, Rudy Zapata aseguro que invitó a los empleados a esperar la reunión que se dará el día de hoy martes para buscar una pronta solución, manifestó a demás no estar de acuerdo con los plantones de los empleados de urgencia ya que es un servicio que no se puede dejar de prestar.

Zapata expreso que, “Algunos nos deben entre cinco y seis meses, no nos debe igual ya que algunos han entrado en diversos tiempos, hemos invitado a los compañeros de Urgencia que sabemos están agobiados y molestos por la situación a esperar conversar con la nueva gerente ya que solo tiene una semana de posesionada”.

La sindicalista asegura que parte del cierre de algunas especialidades, bajó los ingresos del centro asistencial, a esto se le une el retraso de pagos por parte de las EPS a las cuales se les ha atendido en medio de la pandemia, lo que ha causado la grave situación.

El Hospital La Candelaria, ha cambiado tres veces de gerentes, y en la actualidad se encuentra en cabeza de la Dra Luz Elena Andrade, se espera que logre solucionar las problemáticas que las anteriores gerencias no lograron.

La Candelaria, es uno de los centros hospitalarios más importantes en el sur del Magdalena, con límites a los departamentos del Cesar y Bolívar, son cerca de 40 empleados de salud y superan los 100 entre contratistas y especialistas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *