Connect with us

Nación

Gobierno decreta tres días de duelo en Colombia por los fallecidos de covid-19

Published

on

El presidente Iván Duque anunció durante una entrevista a un medio nacional que se decretaron tres días de duelo nacional en honor a las 51.747 víctimas mortales que ha dejado la pandemia del Covid-19 en el país, luego de conocerse el fallecimiento durante la madrugada de hoy del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El mandatario expreso, «Vamos a tener tres días de duelo por todos los fallecidos por el covid-19″.

Igualmente menciono que, “Vamos a rendirle un homenaje a todos los que han fallecido por esta enfermedad y por supuesto por nuestro ministro de la Defensa».

La Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, también se expreso en sus redes sociales enviándole un mensaje de unidad a los colombianos, «51.500 colombianos que dejaron para siempre una almohada y un lugar vacío en la mesa deben inspirarnos para entregar lo mejor de nosotros y salir de esta crisis: vidas que perdemos todos los días, empleos, empresas que cierran. Nos necesitamos todos unidos para sacar a Colombia.

Sobre la vacuna

El jefe de estado confirmo que, «La vacunación se iniciará en febrero. Nosotros debemos esta semana dejar ultimado con Covax la fecha de febrero. Esperamos definir días esta semana».

Duque aseguro, que el plan de vacunación no se puede arrancar por arrancar, sino que se debe tener un número de dosis que responda a las necesidades del país, para lograr alcanzar la inmunización en un tiempo determinado.

Noticia en desarrollo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply