Connect with us

Nación

Policía Nacional abre convocatoria para bachilleres

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Nacional dio inicio a la primera convocatoria de jóvenes bachilleres entre los 18 y 27 años de edad, para que puedan ingresar como patrulleros de la institución, igualmente a quienes ya tengan alguna formación técnica, tecnológica o profesional, los cuales podrán aspirar hasta los 30 años.

Sobre los requisitos para aspirar, debe contar con un puntaje de ICFES de 40 puntos en áreas como lectura crítica, matemáticas, lenguaje y ciencias sociales. Igualmente, no haber sido condenado ni privado de la libertar, es decir sin ningún antecedente.

A través de este link de la Policía Nacional se puede consultar más información sobre los requisitos, pasos y costos para la vinculación a la Policía Nacional.
https://sinco.policia.gov.co/sitiopreinscripcion/ZonaPublica/InicioPre.aspx

Incorporaciones en la Policía Metropolitana de Santa Marta

Igualmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta, abrió su preinscripción para la incorporación de bachilleres como auxiliares de policía.

La invitación a los bachilleres es de resolver su situación militar sirviéndolo a la patria, igualmente señalan algunos beneficios:

• Tendrá servicios médicos y odontológicos gratuitos durante la prestación del servicio militar.
• Recibirá una bonificación económica equivalente al 30% de un SMLMV
• Podrá acceder a un descuento del 30% sobra la matricula financiera al ingresar a las escuelas de formación de la Policía Nacional.

A través del siguiente link podrán realizar su preinscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScTN4bAE1ck1bPH3wbi2d3RXzxeKiMZN28oBebZTIcUh8MohQ/viewform

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *