Connect with us

Departamento

Fijan fecha de elecciones atípicas para la Alcaldía de Tenerife

Opinión Caribe

Published

on

Para el 28 de marzo quedo fijada la fecha para las elecciones atípicas por medio la cual los tenerifanos escogerán su alcalde. Así lo anunció la Gobernación del Magdalena por medio del Decreto 0021 del 27 de enero.

Igualmente, dentro del documento también se designó como nuevo alcalde encargado a Richard Rafael Barros Perea, escogido dentro de la terna enviada por el Partido de la U y cumpliera con todos los requisitos de ley.

El nuevo alcalde encargado llega en reemplazo de Yang Paul Domínguez, quien fue había sido designado inicialmente por la Gobernación como consecuencia de la declaración de la falta absoluta en el cargo y en cumplimiento de las facultades legales.

Cabe recordar que, Barros Perea deberá permanecer en el cargo hasta que sea elegido por voto popular el nuevo mandatario del municipio de Tenerife.

El acto administrativo se enviara a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación, a los Ministerios del Interior y de Defensa, al Partido de la U y a la Misión de Observación Electoral con el fin de que todos los partidos, movimientos o coaliciones que postulen candidatos o candidatas tengan la seguridad de que se brindaran todas las garantías que permitan realizar un proceso electoral transparente y en paz tal como ocurrió el pasado 30 de agosto de 2020 en el municipio San Zenón, proceso que fue ejemplo de coordinación institucional, participación ciudadana y transparencia electoral.

 

DECRETO 0021 DE 27 DE ENERO DE 2021 - SE ENCARGA Y SE SEÑALA LA FECHA PARA LA ELECCION DE NUEVO ALCALDE DE TENERIFE - DPTO DEL MAGDALENA-comprimido
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *