Connect with us

Nación

Diego Molano Aponte sería el nuevo Ministro de Defensa

Opinión Caribe

Published

on

El funcionario quien se desempeña como director del Departamento Administrativo de la Presidencia e la República, sería nombrado como nuevo Ministro de Defensa en las próximas horas por el presidente Iván Duque, según medios nacionales señalando fuentes cercanas a la presidencia.

Molano Aponte, llegaría a la cartera de defensa en reemplazo del fallecido Dr. Carlos Holmes Trujillo quien se desempeñaba hace poco en esta cartera. Cabe recordar que durante las ultimas semanas se encontraba designado el general Luis Fernando Navarro Jiménez, en calidad de encargado por la presidencia.

El nuevo MinDefensa hace parte del partido Centro Democrático y es egresado de la Universidad del Rosario como Administrador de Empresas, en la Universidad Javeriana hizo una maestría en Relaciones Internacionales y además cuenta con otra maestría en administración pública, que cursó en la Universidad de Columbia (EE.UU.).

Igualmente, Aponte se ha desempeñado en diferentes cargos entre los que se destaca haber sido Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria, precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y concejal de Bogotá por el mismo partido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply