Connect with us

Región Caribe

Primer laboratorio contra el Fusarium en el Magdalena listo para su inauguración

Opinión Caribe

Published

on

Así lo anuncio el presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama José Francisco Zúñiga, el cual menciono que este será el primer laboratorio de diagnóstico de enfermedades de banano e indico que el centro se encuentra adecuado, con equipos y en espera de ser inaugurado.

El presidente ejecutivo, menciono la importancia de este primer laboratorio en esta zona del país, el cual permite seguir haciéndole frente al Fusarium RT4, plaga que tiene presencia en La Guajira y otras regiones bananeras de Colombia.

Zúñiga recalco que, “El tema del Fusarium se ha tenido que afrontar con mucha decisión, responsabilidad, con mucho trabajo técnico, tratando de mejorar cada día más. Lo que se ha hecho en La Guajira es algo muy rescatable, contener el Fusarium, hacer todas las inversiones que se han realizado en infraestructura, todo el tema de contención para proteger ese banano (…) contener el hongo y que no se venga al Magdalena ha sido una tarea de mucha disciplina”.

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, tiene previsto para este 2021, reforzar los compromisos con la bioseguridad, no solo para evitar el Fusarium sino también el contagio del personal de Covid-19.

Finalmente, el presidente de Asbama señalo que, “vamos a seguir trabajando de la mano con el ICA. Esperamos generar unos convenios y a través de esos convenios beneficiamos a muchos pequeños bananeros del comercio local que incluso no tienen cómo adquirir productos, sus esquemas de seguridad, pero con la ayuda de nosotros y el apoyo del ICA lo vamos a lograr”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply