Connect with us

Nación

Portal ‘Mi vacuna’ ya se encuentra disponible en el país

Opinión Caribe

Published

on

El Ministerio de Salud anuncio que desde hoy se encuentra disponible el portal ‘Mi vacuna’, plataforma para la vacunación en Colombia, donde los ciudadanos podrán compartir sus datos y enterarse en qué etapa o fase podrán ser inmunizados contra el Covid-19.

El ministro Fernando Ruiz expreso el pasado 1 de febrero que, “Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Tecnología de la Informanción y la Comnicación, TIC, Weimar Pazos Enciso, “se trata de una herramienta dispuesta en el link https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/ desde el cual los habitantes del territorio nacional cuentan con tres componentes: Me Informo, Me consulto y Me Postulo”.

En un video compartido en las redes sociales del Ministerio desde el miércoles, se explica que allí se podrá consultar la etapa de vacunación correspondiente y los criterios de priorización. El video sintetiza información que el Gobierno ha entregado previamente.

Desde el componente ‘Me Informo’, los ciudadanos colombianos podrán encontrar lo referente al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, los criterios de priorización y el consentimiento informado.

En el componente ‘Me Consulto’, las personas podrán buscar en qué etapa de priorización de la vacunación se encuentra. Al respecto el funcionario señaló que, “desde los próximos días las personas en la Etapa 1 -adultos de 80 años o más y talento humano en salud en la primera línea de atención del covid-19-, podrán consultar lugar, fecha y sitio de vacunación”.

En el tercer componente Me Postulo, la persona en caso de no estar de acuerdo con el resultado de su etapa de priorización -por ejemplo que no aparezca-, podrá postularse ingresando unos datos adicionales y determinando el criterio correspondiente. Al respecto indicó Pazos Enciso, “los responsables de la actualización de la información serán las EPS o las entidades que reportaron la información del grupo de riesgo”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply