Connect with us

Nación

Vacunas contra el coronavirus no llegarán a Colombia este fin de semana

Opinión Caribe

Published

on

 

Aunque el 20 de febrero sigue siendo la fecha dispuesta para el comienzo de la vacunación masiva en Colombia para empezar con la inmunización contra el Covid – 19, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció este viernes que el primer lote de vacunas no llegará este fin de semana, como se había anunciado.

A pesar de lo anterior, los trámites para autorizar las vacunas de Pfizer y SinoVac ya están diligenciados, según manifestó el director de la entidad, Julio César Aldana.

El Invima dio paso a uso de emergencia de estos biológicos en la primera semana del 2021, luego de un diálogo temprano con la farmacéutica y “con todas las agencias regulatorias  homólogas de referencia mundial, como son la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos», en aras de concederle a Colombia el acceso a este método para inmunizar a la población.

Por otro lado, el Ministerio de Salud, encabezado por Fernando Ruiz, aseguró que las poblaciones del país que recibirán las primeras vacunas que requieren ultracongelación son aquellos en los que haya registro de mayor personal de la salud en la primera línea de atención del virus y adultos mayores de 80 años, por ser territorios en los que existe más condiciones de vulnerabilidad.
El Plan de Vacunación Nacional empezará este mes con biológicos de Pfizer – BioNTech, que estarán llegando al país de forma permanente a lo largo del 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *