Connect with us

Nación

En el Portal ‘Mi vacuna’, personal de la Salud ya puede consultar su fase

Opinión Caribe

Published

on

Durante la noche de ayer, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anuncio que desde ayer quedaron cargadas las bases de datos del talento humano en salud de primera línea, incluido en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Igualmente, reiteró el llamado a las EPS que hacen falta para que cumplan con los datos de su talento humano. “Reiteramos el llamado a las EPS que faltan por cargar la información a hacerlo», dijo el ministro.

Durante su intervención en el programa diario del Gobierno, dijo que, “Nos falta incluir mucho personal que no es trabajador de la salud, sino personal logístico: celadores, cuidadores, camilleros y personas que hacen la limpieza. Son muy importantes, porque están dentro de las unidades de cuidado intensivo o dentro de los servicios de urgencia. Tenemos que llegar a ellos con la primera línea de vacunación», expresó el jefe de la cartera.

Cabe recordar que el país, iniciara su plan de Plan de Vacunación el próximo 20 de febrero. Los primeros grupos en inmunizarse serán los adultos mayores de 80 años o más, así como el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply