Connect with us

Región Caribe

Hoy llegaron las primeras dosis de la vacuna contra Covid-19 a Barranquilla

Opinión Caribe

Published

on

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, recibió durante este miércoles el primer lote de los biológicos los cuales fueron almacenados en el Centro de Acopio del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ciudad de Barranquilla, el cual se encuentra en la Oficina de Salud Pública.

El Centro de Acopio, fue habilitado con un ultracongelador para la disposición de las dosis ya que es necesario su almacenamiento a temperaturas entre -70 y -80 grados ºC.

El viceministro menciono que, “Las vacunas salieron desde bien temprano desde las bodegas del Ministerio de Salud. Fueron transportadas con todos los mecanismos de vigilancia y seguridad de la Policía, así como medidas de bioseguridad”.

El funcionario expuso que se realizó la revisión del medidor de temperatura, el cual indico que las dosis se encuentran “ultracongeladas”.

En total Barranquilla recibió 2.556 dosis, mientras que a los municipios fueron asignados 564 biológicos. En las próximas dos semanas se espera que se culmine la aplicación de la primera dosis al primer grupo de esta etapa.

Además, las autoridades distritales han proyectado que la vacunación de los adultos mayores de 80 años arranque, a más tardar, la primera semana de marzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply