Connect with us

Metrópolis

Caballo se desploma en Santa Marta por un aparente exceso de carga

Opinión Caribe

Published

on

 

A través de las redes sociales tomó fuerza una nueva denuncia pública en contra de las acciones de maltrato animal que continuan ocurriendo en Santa Marta sin la intervención de las autoridades competentes.

En esta ocasión, una usuaria de Twitter identificada Rosa Juliana Herrera, dedicada a defensa de los derechos animales, compartió un video en el que se evidencia una vez más la tracción animal como método para la carga, a veces exagerada, de elementos.

En el video, grabado cerca del barrio La Concepción, se evidencia un caballo tirado en el piso, aparentemente cansado, con una carretilla amarrada a su cuerpo. Los hombres que estaban a su cargo lo golpean con el objetivo de hacerlo andar nuevamente, sin embargo, el equino no responde a los agresivos estímulos.

Esta situación generó indignación entre los usuarios de esta red social, quienes solicitaron la presencia de la alcaldesa Virna Johnson, pues en noviembre del 2020 anunció el comienzo del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal en el Distrito. En ese entonces se entregaron 15 motocarros de 427 programados y, hasta el momento, nada se ha vuelto a decir al respecto.

Estas situaciones son recurrentes en Santa Marta y a pesar de las muchas denuncias presentadas al respecto, todavía los entes encargados no han logrado mantener un control permanente en la ciudad para prevenir estas situaciones.

 

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply