Connect with us

Metrópolis

La Alcaldesa tiene que «agarrarse” los pantalones y replantear su política de seguridad: Diputada Elizabeth Molina

Opinión Caribe

Published

on

En lo que va corrido del 2021 se han presentado números atracos, robos y asesinatos en Santa Marta. La Diputada pide acción de la Policía pero dirección de la alcaldesa Virna Johnson.

Un fuerte pronunciamiento realizó la diputada Elizabeth Molina por la inseguridad que vive Santa Marta y por el reciente atraco de una joyería en pleno Centro Histórico de Santa Marta, en el que los asaltantes se llevaron más de 600 millones de pesos, y la estrategia de seguridad distrital no tiene resultados.

“La alcaldesa Virna Johnson tiene que “agarrarse” los pantalones y replantear la estrategia de seguridad que ha dejado resultados minúsculos. Es que pareciera que la ciudad en materia de inseguridad se le salió de las manos a la mandataria local. La millonaria suma de dinero que utiliza en esa política de seguridad dónde está, fueron millonarios los contratos para unas cámaras de seguridad que ahora nos dicen que no funcionan” cuestionó la Diputada Molina Campo.

También sostuvo que “Los afectados, los muertos, los asaltados son los ciudadanos de a pie, no los funcionarios que andan en camionetas blindadas y con 10 guardaespaldas, sino los samarios de barrio, los que andan en bicicleta, en bus, a pie y en su vehículo, que son atracados en cualquier parte. Diariamente recibo llamada de líderes, pidiendo intervenir, que me pronuncie porque están cansados con tanta inseguridad y no hay acciones ni de la Policía ni la Alcaldía”.

La diputada Molina Campo, hizo un llamado a no interiorizar la inseguridad que vive Santa Marta como una nueva normalidad, sino a exigirle a la mandataria y a la Secretaría de Seguridad los resultados que deben entregar, pero resultados en estadísticas de disminución de atracos, de asesinatos por este tipo de hechos.

“Aquí le faltan pantalones a las autoridades, a la alcaldesa, de tomar decisiones propias, de dirigir una estrategia de seguridad, porque está visto que las acciones de fotos y recorridos de noche, con video y todo el show mediático que saben hacer los funcionarios evidencian incompetencia a los resultados que deben entregar” dijo Molina Campo.

CRÍTICA A LOS CUADRANTES
La diputada Elizabeth Molina también cuestionó la labor de la Policía. Aseguró que en reuniones virtuales que ha sostenido con líderes de Santa Marta, hay numerosas quejas por los incumplimientos de los cuadrante de la Policía Metropolitana, quienes no están realizando su labor y por ende, contribuyen a la inseguridad de la capital del Magdalena.

“Miles de ciudadanos están preocupados por atracos en cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora del día. Hay robos dentro de las viviendas, en las calles, en los semáforos, en cualquier lugar y la Policía no está realizando su labor, eso se puede demostrar con las llamadas que realizan los ciudadanos, sin obtener respuesta positiva” dijo la Diputada.

La Diputada Elizabeth Molina hizo llamado a replantear la política de seguridad que se ejecuta en Santa Marta, la cual no tiene resultados positivos y ha dejado preocupantes estadísticas en materia de robos y asesinatos

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply