Connect with us

Nación

Cirujano plástico se saltó los turnos para vacunarse contra la Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

Varios han sido los mensajes de rechazo que se han leído en las redes sociales, ante el caso del cirujano plástico que, de manera arbitraria, burló la lista de profesionales priorizados para recibir la vacuna contra la Covid – 19 en el departamento de Santander.

El médico en cuestión fue identificado como Camilo Reyes, quien publicó en sus redes sociales una fotografía de sí mismo con el carné de vacunación que entregan a las personas que han recibido la primera dosis de este biológico.
Junto a la imagen, Reyes escribió un conmovedor mensaje que generó respuestas opuestas entre quienes alcanzaron a ver la foto, ya eliminada.

«Hoy comienza la esperanza, les confieso que salieron algunas lágrimas al recibir esta primera dosis, los médicos y los profesionales de la salud arriesgamos todos los días nuestra vida, no solamente para salvar la vida de nuestros pacientes», se leía en su publicación.

Los principales comentarios hacían referencia a la injusticia que se estaba cometiendo, pues las directrices del Ministerio de Salud señalan que los primeros en recibir las dosis debían ser los profesionales que pertenecen a la primera línea de atención del virus.

Ante la situación, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que Reyes habría dicho que “fue llamado y agendado por el Ministerio [de Salud]” para poder acceder al biológico, sin embargo, esta función no corresponde al Estado sino directamente a la IPS. De igual manera, el funcionario aseguró que el caso será expuesto a las autoridades competentes, que deberán decidir la sanción que le corresponde Reyes por haber cometido dicha falta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *