Connect with us

Departamento

La Polfa incautó cargamento en el Magdalena en el marco de la operación ‘Eslabon’

Published

on

La Polfa contigua realizando acciones operativas y de control, está vez en 13 ciudades más del país: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Ipiales, Pereira, Cali y Arauca, se desarrollaron acciones de control que permitieron capturar a cinco personas más, la aprehensión de 140.224 medicinas y la incautación de 159.811 unidades de medicamentos fraudulentos, vencidos y de contrabando.

En total, durante el desarrollo de la Megaoperación ‘ Eslabón que contó con la desarticulación de la estructura criminal “Zarévich”  fueron aprehendidas e incautadas cerca de 400.035 unidades de medicamentos fraudulentos, vencidos y de contrabando, aprehensiones con un avalúo de $403 millones de pesos y $2.596 millones las incautaciones.

Durante la pandemia, la Polfa a prestado especial atención en las plataformas digitales, desde donde a partir de recursos humanos y logísticos especializados se ejerce un patrullaje digital permanente para identificar posibles amenazas que pongan en riesgo la salud pública y que estén relacionadas con la vacuna contra el covid-19.

En lo corrido de este año la POLFA en coordinación con la DIAN, el INVIMA y la Fiscalía, han aprehendido 607.663 unidades de medicamentos y han incautado 468.935 unidades más, de esta manera protegiendo al consumidor final de las posibles afectaciones a la salud que genera el consumo de estos medicamentos de contrabando, vencidos y fraudulentos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply