Connect with us

Metrópolis

Veeduría afirma que Alcaldesa y Personero de Santa Marta habrían adquirido seguro de vida en conjunto

Opinión Caribe

Published

on

En medio de los últimos escándalos que rodean a la Alcaldía de Santa Marta y a la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, por la ejecución de exuberantes contratos, la veeduría de la ciudad reveló un nuevo documento que se suma a las acciones dudosas acciones que estarían cometiendo los funcionarios públicos en la capital del Magdalena.

Se trata de la contratación de un seguro de vida por un año a nombre de Virna Lizi Johnson Salcedo, mandataria distrital, y Edwar Fernando Orozco Oñate, quien se desempeña como personero y también es simpatizante de Fuerza Ciudadana.

La contratación fue hecha directamente desde el despacho de la alcaldesa, con la empresa Positiva Compañía de Seguros S.A., como contratante, representada por Hernando Jesús De La Hoz González, quien habría presentado la oferta.

En el documento, quedó especificado un máximo valor individual por la suma de $262.885.000, además de otras especificaciones técnicas, como Amparo básico de vida, Anexo por incapacidad total y permanente y Anexo por indemnización adicional por muerte accidental y beneficios por desmembración accidental, Auxilio funerario, Enfermedades graves y Renta por hospitalización.

El valor del contrato fue de $4.000.000, que el Distrito se comprometió a pagar en un único giro.

Esta situación ha despertado también las alarmas del veedor Edilfonso Orozco, quien aseguró que lo más extraño es que adquieran en conjunto, como si se tratara de un compromiso conyugal, lo que, a su concepto, no tiene explicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *