Connect with us

Metrópolis

Comunidad de Taganga, inconformes por despidos injustificados de docentes

Opinión Caribe

Published

on

Varios padres de familia de estudiantes pertenecientes a estudiantes de la Institución Educativa Distrital de Taganga, sede Dumaruka, se encuentran alarmados por los despidos de ocho docentes de planta nativos que según la comunidad son injustificados.

De acuerdo a la comunidad, los despidos en la institución se deben al nombramiento provisional de nuevos profesores por parte de la secretaria de educación del distrito, que para muchos ha padres de familia ha afectado la tranquilidad de los estudiantes, quienes se reúnen a recibir clases con otros docentes.

Según David Cantillo Cabildo, joven estudiantes de Taganga, ““Esta decisión desconoce la labor que vienen haciendo por más de 6 años algunos profesores de Taganga y Santa Marta que con esfuerzo han formado a los niños de la comunidad, para que hoy nombren otros docentes”.

Algunos padres de familia se han declarado en desobediencia civil y tampoco conectan a sus hijos a las aulas virtuales.

Los líderes recuerdan al Distrito que desde hace años se adelantan con diferentes carteras distritales y autoridades de la comunidad que los docentes de las Instituciones educativas de Taganga sean nativos del corregimiento.

“Tristemente hay que decirlo, todo el mundo quiere ser nombrado en Taganga, para solamente tener el cargo y luego pedir traslado y dejar los salones vacíos, lo que conlleva es que otros profesores tienen que doblar el tiempo y cumplir esas horas”, manifestó Cantillo.

Los padres de familia citaron el viernes pasado al Secretario de Educación para buscar un acuerdo y revocar el nombramiento de los nuevos profesores en la institución educativa.

Sin embargo, los líderes manifestaron que el secretario de educación “brillo por su ausencia porque nunca llego”. Ante este hecho, el rector de I.E.D. Taganga elevó una protesta junto con profesores y el Gobernador del pueblo.

La respuesta que recibieron los padres de familia por parte del distrito fue que los nombramientos no los hacía el secretario de educación, sino directamente la alcaldía con firma del secretario del gobierno.

Tras lo anterior, la comunidad de Taganga le hace un llamado a la Distrito de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson que se respeten los procesos que se adelantan en temas educativos, y piden que se revoque los nombramientos de los nuevos profesores.

Igualmente exigen que la administración distrital se dirija a la comunidad educativa para reunirse y llegar a un acuerdo que beneficie a toda la comunidad educativa del corregimiento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply