Connect with us

Nación

Gobierno extiende emergencia sanitaria en el país hasta mayo

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Duque anunció que se prórroga la emergencia sanitaria en el país hasta el 31 de mayo de 2021, mediante la resolución 222 del 25 de febrero de 2021 no obstante podria finalizar antes de la fecha si desaparecen las causas que le dieron origen, indicó el Ministerio de Salud.

Durante el programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque indico que, “Hemos tomado la decisión de ampliar el concepto de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021. Son tres meses más, todavía sigue la declaratoria mundial de pandemia, y la gran mayoría de países mantiene la emergencia sanitaria; nosotros hacemos lo propio”.

El mandatario resaltó que la decisión se tomó luego de una reunión con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y con el equipo de expertos.

La decisión se tomó, según lo indicó el jefe de Estado, entre el Ministerio de Salud y la Presidencia, basados en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia, también en virtud de los análisis y del deber de estar informando constantemente a la población sobre el avance y control de la situación, así como de los sistemas de cuidado y vacunación en Colombia.

Cabe resaltar que febrero está en camino de convertirse en uno de los meses con menos contagios activos desde el inicio de la pandemia, con una clara tendencia al control del Covid-19 en el país. Este jueves, los casos de coronavirus marcaron su tercer día más bajo en lo corrido del 2021.

Cabe recordar que la extensión de la declaratoria de emergencia de salud coincide con la fecha en que se hará la segunda semana santa consecutiva en pandemia, ya que la del 2020 coincidió con el principio de la calamidad pública.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *