Connect with us

Departamento

Juzgado ordena notificar a Caicedo y Martínez sobre extinción de sus bienes

Opinión Caribe

Published

on

En las últimas horas se hizo público el hecho de que el Juzgado 10 Penal del Circuito Especializado en Extinción de Dominios de Barranquilla, publicó un documento en cual emitió la orden de notificar sobre el proceso que marcha en contra de Carlos Caicedo, Gobernador del Magdalena, y a Rafael Martínez, ex alcalde de Santa Marta, relacionado con la demolición depuestos de salud que los dos llevaron a cabo mientras ejercían como primera autoridad en el Distrito.

La demanda que avanza en contra de Caicedo y Martínez, está basada en los contratos irregulares que llevaron a cabo para la “demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud”, situación por la cual el Juzgado dictaminó una sentencia de extinción de dominio de los bienes del señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, condenado por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros en cuantía de $766’894.052.48”.

Los bienes en cuestión serían dos lotes, un garaje, dos casas, un apartamento y dos depósitos en Santa Marta, dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad.

Además, el documento manifiesta que el actual gobernador habría incurrido en una falta al ejercer como alcalde de Santa Marta en el periodo 2012 – 2015, debido a que en ese entonces cursaba en su contra una inhabilitación para postularse a cargos públicos durante ocho años, con fecha de inicio en el 2007, es decir, se extendía hasta el 2015.

En la actualidad, Rafael Martínez se encuentra en mitad de un proceso legal en el que se le señala de haber incurrido en peculado por apropiación en favor de terceros y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales. Por otro lado, el abogado del mandatario de los magdalenenses asegura que esta demanda responde únicamente a una persecución política.

       

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *