Connect with us

Metrópolis

MinAmbiente reconoce a Santa Marta como ciudad líder en la reducción del plástico

Published

on

 

El plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como uno de los proyectos líderes de Colombia en hacerle frente a la contaminación y el impacto negativo que generan los plásticos de un solo uso.

“Nos reunimos en busca de profundizar una integración entre los actores del Sistema Nacional Ambiental –Sina-, reconociendo el rol de las autoridades ambientales urbanas en la recuperación de la política nacional ambiental. Vemos con gran entusiasmo los avances que presenta Santa Marta desde el programa ‘Desplastifica tu Ciudad’, el cual busca reducir la huella ambiental de la industria de los plásticos, medida que se articuló muy bien con las políticas de economía circular y de negocios verdes.Esperamos se concreten acuerdos para profundizar cada una de estas iniciativas”, destacó el Viceministro.

Al respecto, el representante del MinAmbiente también indicó que “la idea es reducir al 51% el impacto de plástico en la generación del efecto invernadero y el calentamiento global a partir de la meta del Estado, en el marco del Acuerdo de París”.

Cabe recordar que a partir de ‘Desplastifica tu Ciudad’ Santa Marta se convirtió en la primera capital del país en hacerle frente al plástico de un solo uso, lo que, además, contribuyó para que –en solo dos años de aplicación de la medida- la reutilización de sintéticos pasara de 58 a 145 toneladas -promedio mensual-.

Sin embargo, es importante hacer llamado de atención, para la comunidad en general y a los entes encargados del distrito debido a la gran cantidad de deshechos que siguen siendo lanzados al rio manzanares, problema al que no se le ha podido dar solución definitiva, a pesar de las construcciones de doble calzada en algunos sectores.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply