Connect with us

Departamento

Santa Bárbara de Pinto y Pedraza también firman alianza con Unimagdalena

Opinión Caribe

Published

on

 

La Universidad del Magdalena y las alcaldías municipales de Pedraza y Santa Bárbara de Pinto, oficializaron dos Convenios Marco de Cooperación que permitirán adelantar acciones conjuntas de carácter social, académico, investigativo y tecnológico en beneficio de la población universitaria de Unimagdalena y en general de los habitantes de esos municipios beneficiados por las políticas que se vienen ejecutando en el marco del Plan de Gobierno 2020 – 2024 ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’.

 

 

La firma de los convenios se realizó en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Mater, presidida por el Rector Pablo Vera Salazar, en compañía del Vicerrector de Extensión y Proyección Social, John Taborda Giraldo. En este acto se tuvo la oportunidad de socializar y puntualizar los alcances de los convenios firmados con el alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Luis Alberto Rivera Herazo y César Rodríguez Ospino, Alcalde del municipio de Pedraza.

En ese sentido, el municipio de Pedraza suscribió también el convenio específico el cual permitirá otorgar 12 becas adicionales para completar un total de 20 cupos en el programa Talento Magdalena. La alianza permitirá la financiación de las matrículas para estudiantes destacados de esta zona oriental del Departamento que obtuvieron los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.

“Es un privilegio beneficiar a 20 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 en las cuatro instituciones que tenemos en el municipio de Pedraza a quienes se les otorgará una beca. El convenio permitirá ampliar el cupo de becas a más estudiantes para que puedan acceder a la educación superior y aprovechen este beneficio”, aseguró el alcalde de Pedraza, César Rodríguez Ospino.

Así mismo, el alcalde César Rodríguez Ospino, agregó: “Este convenio permitirá que los jóvenes del municipio que no hayan realizado sus prácticas profesionales puedan realizarlas a través de una convocatoria, bien puede ser en la Alcaldía u otras instituciones de carácter municipal en Pedraza”.

Beneficios para Santa Bárbara de Pinto

Esta es otra alianza establecida, a través de un convenio marco de cooperación con el municipio de Santa Bárbara de Pinto, el cual permitirá fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

Para Olga Lucía Peña, Gestora Social del municipio, este convenio permitirá el establecimiento de una Sede Digital de Unimagdalena ‘Bloque 10’, para facilitarles a la población universitaria que allí reside poder recibir las clases virtuales.

“En nuestro municipio hay muchos estudiantes que no tienen las condiciones económicas para desplazarse y tener gastos de manutención acá en Santa Marta, por eso queremos desde la Alcaldía, ayudar a todos los beneficiarios del programa Talento Magdalena con ese tipo de gastos, reuniéndolos en una casa a todos, donde también recibirán nuestro apoyo con los gastos de alimentación”, manifestó Olga Lucía Peña, Gestora Social de Santa Bárbara de Pinto.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply