Connect with us

Departamento

Sitionuevo Unimagdalena suscriben convenio de cooperación académica

Opinión Caribe

Published

on

 

El alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga Manga, anunció a la comunidad de su municipio que finalmente se pudo materializar el convenio de administración académica con la Universidad del Magdalena, con el objetivo de elevar y garantizar educación de calidad para los jóvenes bachilleres que allí residen.

Este convenio entrega un aporte significativo para cubrir el 100% del valor que tiene la matricula en los programas que brinda la institución, así como la sostenibilidad, manutención y apoyo para material educativo de los estudiantes beneficiados con el cupo especial del Programa Talento Magdalena para el periodo 2021- II, hasta el año 2023.

“No podemos ser ajenos en darle la oportunidad a nuestros estudiantes, necesitamos jóvenes comprometidos con el progreso y la educación, que mañana le sirvan a Sitionuevo y a Colombia entera. También le propuse al rector, Pablo Vera, que a mediano o largo plazo hagamos una sede en el municipio de Palermo, la esquina del desarrollo, para que jóvenes de Sitionuevo, Salamina y toda la subregión Río lleguen ahí”, afirmó el mandatario Manga.

Con este tipo de alianzas, la Administración Municipal busca eliminar la brecha académica existencia en la población y dar oportunidades de desarrollo a la juventud sitionuevera, que históricamente se ha visto restringida al acceso a la educación superior.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *