Connect with us

Metrópolis

Dos capturados por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables

Opinión Caribe

Published

on

El desarrollo de las actividades de prevención y control, alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna, logran la captura de dos hombres, por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

Los hechos que se presentaron en la parte alta del cerro Juan XXIII, donde los uniformados logran sorprender en flagrancia a los señores Anthony Maldonado y Juan Llanes, realizando deforestación, tala de árboles y derrumbes del cerro en la parte alta.

Uniformados realizan la captura de estos dos sujetos y la incautación de elementos materiales como palas, picos, taladros, machetes y demás, utilizados para la realización de la actividad delictiva.

Los capturados y elementos fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde tendrán que responder por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, estipulado en el Artículo 328. El que realizare dentro del territorio nacional acto no autorizado de explotación de recursos naturales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de 100 a 30.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply