Connect with us

Departamento

En Aracataca, inicia proceso de vacunación contra el covid-19

Opinión Caribe

Published

on

El municipio de Aracataca recibió el día de hoy 45 dosis de la vacuna las cuales se empezaron aplicar al personal de la salud de primera linea y para los adultos mayores de 80 años en la ESE Luisa Santiaga Márquez.

La primera persona en el municipio en ser inmunizada, fue la auxiliar de enfermería del área de urgencias Sixta Rosa Muñoz Mármol

De acuerdo al secretario de Salud municipal Alfonso Vargas de Ávila, «Quedamos a la espera de más biológicos para así poder inmunizar a la población de Aracataca de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y la Protección Social.

Agrego que, “En estos momentos la primera fase de la etapa uno es la población de la primera línea de batalla de salud y la población mayor de 80 años. Después son la segunda y tercera línea y así iremos haciendo frente a la situación del covid en el municipio”.

Finalmente Vargas, reitero un llamado a la población, “reiteramos a la población que mientras la vacunación se va dando progresivamente no bajemos la guardia y sigamos manteniendo todas las medidas de bioseguridad para evitar así el contagio y propagación de éste virus.».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply