Connect with us

Nación

Colombia ajusta pormenores para recibir 2 millones de vacunas este domingo

Opinión Caribe

Published

on

Tras la llegada de las nuevas vacunas de Pfizer a Colombia, el presidente Iván Duque recordó que el país llegará un cargamento masivo de 2 millones de biológicos de la farmacéutica Sinovac, con lo que asegurarán la sostenibilidad del Plan de Vacunación Nacional.

La entrega está programa para este próximo domingo siete de marzo, luego de que el mandatario lograra establecer una alianza entre Xi Jinping, presidente de la República Popular de China. Con estas dosis, el Gobierno aspira a sumarle una aceleración importante a todo el proceso de inmunización que se adelanta en el país, que actualmente se encuentra en la primera fase con la vacunación del personal de la salud perteneciente a la primera línea de atención al Covid – 19 y adultos mayores de 80 años.

Además, serán los biológicos con los que se le dará inicio a la segunda fase de vacunación, que abarca a la población de 60 a 79 años y los profesionales que trabajan en la 2° y 3° línea de atención al virus.

Las vacunas de Sinovac llegarán al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, para luego ser trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud, ubicadas en la Zona Franca y a partir del lunes 8 estarán disponibles para la movilización hacia las regiones.

Actualmente, el país ha recibido 409.620 dosis, de las cuales 100.620 han sido adquiridas de forma bilateral con Pfizer, 192.000 con Sinovac y 117.000 de Pfizer a través del mecanismo Covax.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply