Connect with us

Región Caribe

Ordenan arresto por cinco días a la Gobernadora del Atlántico

Published

on

En Barranquilla, el Juzgado Trece Penal Municipal, con función de garantías, ordenó este lunes el arresto por cinco días para la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, e igualmente a la secretaria de Salud departamental, Alma Solano.

El Juez del caso tomo la medida por un desacato a un fallo el cual ordenaba restablecer en la dirección del Hospital Metropolitana a Alberto Acosta Pérez, fallo emitido el 21 de julio de 2020.

La disputa se lleva a cabo por el control de la Fundación Metropolitana, que comprende a la institución médica como a la Universidad Metropolitana, con funcionamiento en la capital del Atlántico.

La orden de captura fue enviada a la Policía Metropolitana, el cual deberá darle cumplimiento en las instalaciones de la Sijín, en Barranquilla.

Igualmente, el Juzgado ordena nuevamente a la gobernadora y a la secretaria Alma Solano y al apoderado judicial de la Gobernación Paul Zabala, este ultimo la orden de arresto también lo involucra de manera inmediata, procedan con el restablecimiento.

.
Finalmente, el Juzgado compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Fiscalía Noventa Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, y se investigue penalmente a otros servidores públicos y particulares entre los que se encuentran: Armando de la Hoz Berdugo, María Sobrino Molina, Iveth Candelario Acosta, Luz Silene Romero, Ivonne Acosta Acero de Jaller y Javier Cuartas Jaller.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply