Connect with us

Departamento

Finaliza con éxito distribución de Asistencia Humanitaria donada por AECID en el Magdalena.

Opinión Caribe

Published

on

Con la entrega de 1 200 kits de asistencia humanitaria donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), finalizó el proceso de distribución que lideró la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. Un total de 2 948 personas en el Magdalena resultaron beneficiadas con esta donación.
Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, agradeció y reconoció en primer lugar la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por esta donación que fue destinada en su totalidad a familias vulnerables afectadas por la pasada ola invernal. Añadió Bolaño García que entre los territorios beneficiados se encuentran los municipios Puebloviejo y Tenerife; así como las comunidades indígenas Mañimuke (Fundación) y Murunmuke (Santa Marta).
Cada familia beneficiada con esta donación, recibió cuatro kits integrados por alimentos no perecederos, aseo personal, cobijas y útiles de cocina. Aldinever Eli Torres Villafaña Docente y encargado de la distribución en la Comunidad Mañimake; agradeció Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena esta noble y humana donación. En nombre de los 488 indígenas beneficiados, expresó sus satisfacciones y lo que representa para estas poblaciones este tipo de asistencia humanitaria.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply