Connect with us

Departamento

Corpamag reitera su compromiso con la protección de la vida silvestre

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Vida Silvestre, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, llevó a cabo la liberación de dos tortugas grandes y dos tiburones nodriza, en una estrategia que busca aportar al recate del ecosistema marino para garantizar la sostenibilidad de este tipo de especies.

En este encuentro, el director de la entidad, Carlos Francisco Diaz Granados, aseguró que, en conjunto con el Acuario de Santa Marta, se están adelantando trabajos para brindar protecciones a los animales que llegan al territorio en mal estado de salud.

“Nosotros hemos aunado esfuerzos con el acuario para proteger la fauna marina, recibimos permanentemente tortugas que están amenazadas en nuestros ecosistemas, en estado grave de salud. La recuperamos en el acuario, con el apoyo de la Corporación para después liberarlas en su ambiente natural”, manifestó luego de los cuatro animales iniciaran su rumbo natural en el mar.

Así mismo, mencionó que el acuario ha demostrado tener las instalaciones propicias para llevar a cabo este tipo de actividades de recuperación y protección de las especies marinas. Lo hacemos con el apoyo de profesionales y especialistas, trabajamos permanentemente en función de proteger nuestra fauna”, agregó.

Esta liberación se convierte en un logro más de Corpamag en su misión ambiental, dado que tanto las tortugas como tiburones son especies de suma importancia para lograr mantener la salud de los ecosistemas marinos, debido a que son ellos que limpian y protegen el fondo del mar y todo el sistema coralino.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply