Connect with us

Departamento

El virus no da tregua: Magdalena superó hoy los 300 contagios de Covid – 19

Opinión Caribe

Published

on

Crece la alerta en el Magdalena y en Santa Marta a raíz de los numerosos casos de Covid – 19 que continúan registrándose dentro del territorio. En esta ocasión, fueron 316 las personas contagiadas registrados en total: 195 en el Distrito y 121 en el departamento.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en la jornada de este jueves se presentaron siete muertes a causa del virus, 4 en Santa Marta, igualando a Barranquilla que también reportó ese número de fallecidos; dos mujeres en Ciénaga de 63 y 70 años y un hombre en Puebloviejo de 83.

Aunque se percibe un ligero descenso en comparación con el reporte de ayer miércoles, todavía es alarmante la cifra de contagios que se viene registrando en la capital magdalenense, debido a la falta de disciplina social que ha quedado evidenciada en varias ocasiones y ante la cual muy poco hacen las autoridades locales.

En el Distrito continúan hospitalizadas 188 personas, entre camas de UCI y salas generales, y, por otro lado, hay 718 casos activos. En el Magdalena la cifra de personas recluidas en centros médicos asciende hasta 209, con 532 contagios activos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply