Connect with us

Departamento

Secretario de Hacienda: primer citado a control político por la Asamblea del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Para el próximo 9 de marzo quedó establecida la citación al secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, a un debate de control político en la Asamblea del Magdalena, en el que deberá presentar un informe sobre el avance y la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental hasta el momento.

La agenda de la semana entrante la completará el debate de la educación, para el que ha sido llamado el secretario del ramo, Luis Guillermo Rubio, quien el 11 de marzo deberá responder por la ejecución del PAE en el Magdalena, así como los avances en materia educativa y la ejecución e inversión del plan de desarrollo.

“En general son preguntas que a bien han tenido los diputados en el control político que ejercemos y esperamos que este sea un mes nutrido de trabajo, un mes en el que vamos a hacer las sesiones presenciales en lo posible para poder debatir y hacer un verdadero control como lo necesita el departamento”, afirmó Claudia Aarón, presidenta de la Duma.

A mediados de marzo, la Asamblea del Magdalena espera la presencia del Gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, quien deberá rendir un informe a la corporación el día 16 del presente mes.
Posterior a esto, se definirá por la Secretaría General las fechas para el llamado a los gerentes del resto de hospitales del departamento.

Igualmente, luego de una proposición presentada el diputado Jair Mejía, se determinó también la presencia en el recinto del Secretario de Tránsito y Transporte, así como la concesión encargada de las fotomultas, en aras de conocer cómo se manejan los procesos que adelanta esta entidad con relación al impacto económico y social que causa en el Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply