Connect with us

Metrópolis

Concejo de Santa Marta cita al secretario de Salud para control político

Opinión Caribe

Published

on

El próximo viernes 12 de marzo, el secretario de Salud del Santa Marta, Henrique Toscano, deberá asistir al debate de control político que programó el Concejo Distrital para conocer los pormenores del manejo de la pandemia por Covid – 19 en la ciudad.

En la sesión celebrada este viernes, los concejales hicieron énfasis en la necesidad de establecer cada una de las inversiones que se llevaron a cabo en Santa Marta y los resultados que han generado en torno al virus. De igual manera, se creó una Comisión Accidental, conformada por Álvaro Linero, Juan Carlos Palacio y Pedro Gómez, quienes llevaran a cabo una serie de visitas en los diferentes centros médicos del Distrito para verificar la disponibilidad de camas para Unidad de Cuidados Intensivos y la atención en las áreas de urgencia.

Entre los cuestionamientos adicionados en el cuestionario que deberá responder el secretario sugeridas por los presentes en el recinto, se encuentran la cantidad de camas de UCI en cada clínica y hospital y cuántas nuevas llegaron a Santa Marta, cambios en la mortalidad, niveles de contagio teniendo en cuenta los meses anteriores, inversiones para la prevención del virus, detalles de contratos para atención, respiradores y personal, entre otros.

De esta manera, se espera identificar la eficiencia de la Administración Distrital en cuanto a la dirección de la pandemia y así, determinar si las acciones emprendidas han dado resultado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply